“PRESAS DEL DIABLO”: No es otra película de miedo

Sarita Cachay

Con el solo nombre hacemos alusión que es una cinta llena de escenas donde el espectador saltará de las butacas, pero la decepción es grande.

Parece mentira que esta película sea dirigida por John Carpenter, quien años atrás fue considerado uno de los maestros del cine de terror junto con Wes Craven y David Crononberg. Estedirector, conocido por películas como “Halloween” (1978), “La Cosa” (1982), ahora nos trae “Presas del diablo”, la cual resulta un poco blanda por momentos, haciéndola casi predecible,  fracasando en su intento de crear la misma atmósfera de terror de éxitos anteriores.

En la trama, la  protagonista Kristen (Amber Herad) esinternada en un hospital psiquiátrico y no sabe por qué. El misterio está en descubrir qué fue lo que pasó para que termine en un lugar tétrico y sombrío, una trama rescatada de los años 70.

Pero lo rescatable de esta película son los personajes: un enfermero nefasto, una enfermera amargada y un psiquiatra bueno y dedicado. La actuación de Jared Harris como el doctor es una de las partes más destacables del film, así como de las otras pacientes del psiquiátrico que tienen un rol importante en la trama.

El argumento se denota lento y no engancha con el público, con escasas escenas de terror;  el manejo del suspenso es pobre, salvo en dos ocasiones, al comienzo de la película donde te deja con ganas de saber que pasa, pero que al final te das cuenta de que esperaste tanto tiempo para ver un desenlace poco original, que más bien hizo recordar a una película de Martin Scorsese (Shutter Island)  protagonizada por Leonardo Di Caprio, donde él estaba totalmente desquiciado.

Pues algo así paso con Kristen o bueno Alice Hudson, que al final se descubre que era su verdadera identidad. Ella se volvió loca cuando fue raptada, y eso ocasiono que sufriera desorden de personalidadmúltiple. Todas las chicas del psiquiátrico eran una invención de ella, y al final todas esas personalidades son eliminadas con ayuda del doctor.

Más que terror, se trata de un triller psicológicos mezclado con suspenso (algo escasas), pero donde los personajestienen un enfrentamiento físico y mental, que son de gran importancia para el film, y que al final no está del todo mal si queremos distraernos un fin de semana con los amigos.

Deja un comentario